Toma el control
Del monitoreo
del tráfico
Bienvenidos a Matesa

Somos Mantenimiento y Telecomunicaciones, S.A. de C.V. (MATESA), distribuidor autorizado en México de los equipos MetroCount, que son productos utilizados por empresas particulares o de gobierno que requieren un sistema efectivo para el monitoreo de vehículos y bicicletas.

Los equipos clasificadores vehiculares de la marca MetroCount generan una amplia gama de informes y gráficos de tráfico, tales como:

Este software de análisis de tráfico se adapta a las necesidades de cada usuario personalizando los suyos propios solo cambiando algunos los parámetros

¿Qué deseas monitorear?

Se utilizan sensores con manguera de tubo, que se pueden cambiar fácilmente a diferentes ubicaciones para obtener los registros del aforo vehicular parcial o total según requerimientos del cliente.

Tienen memoria con capacidad de almacenar información de hasta 4 millones de ejes.

Operan con batería interna alcalina con duración de 2 a 4 años

Al pasar los vehículos sobre los sensores, se registra en el equipo la información en un archivo de datos que se descarga con un cable USB a una computadora que permite obtener cualquier tipo de reporte requerido por el cliente utilizando el software MTE instalado en la computadora del usuario.

El software MetroCount MTE que es muy amigable tiene la ventaja de que permite generar automáticamente una amplia gama de informes y gráficos de tráfico o de que el usuario pueda cambiar los parámetros para personalizar sus propios reportes.


METROCOUNT VL5805: Utiliza sensores embebidos en el piso formados por cables agrupados en forma de lazos (loops) para aplicaciones donde solamente se requiere conteo de vehículos de dos ejes y pueden funcionar con hasta 4 carriles cercanos.

METROCOUNT VL5810.- Utiliza sensores embebidos en el piso formados por cables agrupados en forma de lazos (loops) para aplicaciones donde se requiere conteo y clasificación por grupos según el tamaño de vehículos.

METROCOUNT VP5910: Utiliza sensores piezoeléctricos embebidos en el piso para aplicaciones que requieren conteo de unidades sin importar el número de ejes así como información de velocidad y clasificación por ejes.

Contadores y clasificadores

Contador bicicletas y peatones

Productos destacados

RoadPod VT5900

VT5900

Equipo contador para vehículos (V) para aplicaciones temporales (T) utilizando 2 mangueras de tubo

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RoadPod VT4 5904

VT4 5904

Equipo clasificador para vehículos (V) para aplicaciones temporales (T) utilizando 4 mangueras de tubo

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RoadPod BT 5926

BT 5926

Equipo para bicicletas (B) para aplicaciones temporales (T) utilizando 2 mangueras de tubo

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RoadPod® VL 5805

VL5805

Equipo para conteo permanente solamente hasta 4 carriles con sensores de lazo.

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RoadPod® VL 5805

VL5805

Equipo para conteo permanente solamente hasta 4 carriles con sensores de lazo.

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RoadPod® VL5810

VL5810

Para vehículos temporales utilizando sensores de lazo conteo, velocidad y grupos de clasificación por tamaños de vehículos

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RoadPod® VP5910

VP5910

Equipo clasificador de vehículos (V) para aplicaciones permanentes (P) de dos carriles utilizando sensores piezoeléctricos embebidos en el piso

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RidePod ® BP5710

BP5710

El RidePod usa sensores piezoeléctricos emparejados integrados en el pavimento para detectar bicicletas.

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Piezo Tester Unit MC5740

MC5740

Almacena un histograma de la salida piezoeléctrica, a intervalos preestablecidos, durante un total de 30 días.

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Ellos confían en Matesa
¿A quién van dirigidos nuestros productos?

A empresas particulares o de gobierno que requieren información del monitoreo de vehículos y bicicletas para realizar estudios de tráfico vehicular para elaborar proyectos de estructuras viales.

MetroCount es una empresa de diseño y manufactura electrónica especializada en dispositivos de registro fundada en 1987 que cuenta con oficinas en Maryland Estados Unidos, Londres Inglaterra y Perth Australia. Se enfoca principalmente en equipos y programas de cómputo para el monitoreo de tráfico vehicular en donde se ha posicionado como líder mundial con miles de unidades utilizándose en más de 80 países

ESTUDIOS DE TRÁFICO VEHICULAR
Para obtener información del tránsito existente de vehículos, bicicletas y peatones que se utilizan para proyectar la construcción o ampliación de puentes, intersecciones, escuelas y vías interurbanas tales carreteras convencionales o autopistas
CONTEO DE VEHICULOS
En centros comerciales, estacionamientos, gasolineras, etc.

Equipos Temporales

Los equipos temporales utilizan 2 mangueras como sensores para obtener información de conteo, clasificación, separación entre vehículos, velocidad y dirección. Se obtiene un registro al pasar la rueda del vehículo sobre el sensor.

Podemos ofrecer opcionalmente el envío de un reporte diario según sus requerimientos vía internet.

Ofrecemos los siguientes equipos con 2 o 4 mangueras

Los equipos temporales tienen la ventaja de que inician el registro del aforo al instalarlos en un sitio y permiten bajar la información sin apagarlo para ir analizando la información generada. Al final se genera el archivo con la información del aforo completo y con el software se pueden visualizar registros de horas específicas o del aforo total.

Estos equipos se desinstalan muy rápidamente al terminar el estudio y se pueden cambiar de inmediato a otro sitio para iniciar un nuevo aforo.


Los nuevos equipos VT4 incluyen la electrónica de dos equipos VL5900 en el mismo módulo compartiendo únicamente la memoria y la batería, operando con dos grupos de 2 mangueras de tubo para analizar la información vehicular, pudiendo conectarse en un solo lado de la carretera o instalarse en la parte central para analizar las dos vías de trafico de cada lado.
Modo Acoplado
En este modo el equipo VT4 utiliza una configuración con mangueras cortas y largas esto permite registrar en forma exacta datos de volumen, clasificación y dirección de los carriles interiores y exteriores en una carretera de un solo sentido.
Modo desacoplado
Se coloca el equipo RoadPod VT4 en medio del camellón para registrar información de volumen, clasificación y velocidad de dos caminos adyacentes sin importar la dirección del tráfico.

En la siguiente imagen se muestra la forma correcta de colocar las mangueras en el modo acoplado.


Equipos Permanentes

Los equipos permanentes a diferencia de los temporales emplean sensores embebidos en el piso de cada carril de circulación y se instalan dentro de un gabinete. Ofrecemos unos equipos que utilizan sensores de lazo y otros que utilizan sensores piezoeléctricos

Contador VL5805 (utiliza sensores de lazo):

Permite el conteo vehicular para hasta cuatro carriles y utiliza sensores de lazo (loop sensors) que van embebidos en el piso para aplicaciones que requieren información confiable y permanente del número de vehículos que pasaron en un determinado sitio.

Cotizar contador 5805 Aquí


Contador / Clasificador VL5810 (utilizan sensores de lazo)

Este equipo además de contar permiten clasificar con base en la longitud de los vehículos, para dos carriles, utilizando dos sensores inductivos de lazo (inductive loops) para cada carril. Proporciona información de clasificación en 4 o 5 grupos según la longitud del vehículo (no ejes).

MetroCount VL5810 – Cotiza aquí



Clasificador VP5810 (utiliza sensores piezoeléctricos)
Este equipo clasificador permanente proporciona la misma información que el VL5900 de conteo, clasificación por ejes, separación entre vehículos, velocidad y dirección.

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Temporales

Los equipos temporales utilizan 2 mangueras como sensores para obtener información de conteo, clasificación, separación entre vehículos, velocidad y dirección.

Se obtiene un registro al pasar la rueda del vehículo sobre el sensor.

Operan con batería interna alcalina con duración de 2 a 4 años.

Podemos ofrecer opcionalmente el envío de un reporte diario según sus requerimientos vía internet.

Ofrecemos los siguientes equipos con 2 o 4 mangueras

Los equipos temporales tienen la ventaja de que inician el registro del aforo al instalarlos en un sitio y permiten bajar la información sin apagarlo para ir analizando la información generada. Al final se genera el archivo con la información del aforo completo y con el software se pueden visualizar registros de horas específicas o del aforo total. Estos equipos se desinstalan muy rápidamente al terminar el estudio y se pueden cambiar de inmediato a otro sitio para iniciar un nuevo aforo.

Los equipos temporales tienen la ventaja de que inician el registro del aforo al instalarlos en un sitio y permiten bajar la información sin apagarlo para ir analizando la información generada. Al final se genera el archivo con la información del aforo completo y con el software se pueden visualizar registros de horas específicas o del aforo total.

Estos equipos se desinstalan muy rápidamente al terminar el estudio y se pueden cambiar de inmediato a otro sitio para iniciar un nuevo aforo.

Los nuevos equipos VT4 incluyen la electrónica de dos equipos VT5900 en el mismo módulo compartiendo únicamente la memoria y la batería, operando con dos grupos de 2 mangueras de tubo para analizar la información vehicular, pudiendo conectarse en un solo lado de la carretera o instalarse en la parte central para analizar las dos vías de tráfico de cada lado.

Los nuevos equipos VT4 incluyen la electrónica de 2 equipos VT5900 en el mismo módulo compartiendo únicamente la memoria y la batería, operando con 2 grupos de 2 mangueras de tubo para analizar la información vehicular, pudiendo conectarse en un solo lado de la carretera o instalarse en la parte central para analizar las dos vías de tráfico de cada lado.
Modo Acoplado
En este modo el equipo VT4 utiliza una configuración con mangueras cortas y largas esto permite registrar en forma exacta datos de volumen, clasificación y dirección de los carriles interiores y exteriores en una carretera de un solo sentido.
Modo desacoplado
Se coloca el equipo RoadPod VT4 en medio del camellón para registrar información de volumen, clasificación y velocidad de dos caminos adyacentes sin importar la dirección del tráfico.

En la siguiente imagen se muestra la forma correcta de colocar las mangueras en el modo acoplado.


Permanentes

EQUIPOS CON SENSORES DE LAZO (LOOPS)

Los equipos permanentes a diferencia de los temporales emplean sensores embebidos en el piso de cada carril de circulación y se instalan dentro de un gabinete.

Ofrecemos unos equipos que utilizan sensores de lazo y otros que utilizan sensores piezoeléctricos.

Contador VL5805 (utiliza sensores de lazo): Permite el conteo vehicular para hasta cuatro carriles y utiliza sensores de lazo (loop sensors) que van embebidos en el piso para aplicaciones que requieren información confiable y permanente del número de vehículos que pasaron en un determinado sitio.


Contador / Clasificador VL5810 (utilizan sensores de lazo) Estos equipos además de contar permiten clasificar con base en la longitud de los vehículos, para dos carriles, utilizando dos sensores inductivos de lazo (inductive loops) para cada carril. Proporcionan información de clasificación en 4 o 5 grupos según la longitud del vehículo (no ejes).



EQUIPOS CON SENSORES PIEZOELECTRICOS

Clasificador VP5910: Este equipo clasificador permanente proporciona la misma información que el VT5900 de conteo, clasificación por ejes, separación entre vehículos, velocidad y dirección.